The Witcher 3: Wild Hunt, ¿juego del año?

Ciri nos pondrá en más de un aprieto.

Ciri nos pondrá en más de un aprieto.

He de empezar diciendo una obviedad, no soy nada imparcial al hacer una valoración de este juego y tiene un motivo claro, me ha encandilado, en un año con joyas como Bloodborne, Batman:Arkham Knight, Metal Gear Solid V o los futuros Battlefront o Fallout 4 he de decir que las sensaciones que me trasmite este títulos son únicas.

Tampoco nos viene de sorpresa, los genios de CD Projckt ya nos deleitaron con sus dos primeras entregas (la segunda parte supuso un benchmark gráfico en PC y tuvo una conversión a Xbox 360 más que digna) y todos estamos suspirando por ver que son capaces de hacer con un universo tan variado y rico como cyberpunk por tanto lo que nos encontramos en las aventuras de nuestro brujo favorito es variedad, más variedad y sobre todo calidad por todos los poros del juego.

Bien es cierto que si llevas la base de jugar a los dos juegos anteriores o sobre todo haber leído las novelas vas a gozar como un loco con este juego, pero es completamente autoconclusivo y se puede disfrutar plenamente si eres nuevo en el mundo de la obra creada por el polaco Andrzej Sapkowski, aunque personalmente recomiendo también que juegues a la segunda parte ya que simple y llanamente es un juegazo, divertido y directo.

Pero llegados a este punto, ¿qué propone el juego para que estemos como locos con él?, una aventura con mayúsculas, rol del que ya no se hace, cientos de elementos aleatorios que surgen simplemente al ir caminando por el enorme mundo que han creado. La historia principal es larga, compleja y deja un gran sabor de boca, desde este momentos todos amamos a Cirilla, pero no es aquí donde radica el poder del juego. Cada misión secundaria hace palidecer a muchas misiones principales de otros juegos, tareas aparentemente simples pueden desembocar en sub-tramas a cada cual más interesante.

Aquí hay tomate.

Aquí hay tomate.

Vuelve como no ese temática adulta que rodea al juego, con situaciones crudas, violentas y que reflejan tal y como era el mundo en una época claramente ambientada en el medievo. Por supuesto nuestro brujo favorito va a realizar de las suyas y tendremos numerosas posibilidades de tener relaciones (genial la sub-trama que se monta con Yennefer y Tris) y como no en todo su esplendor.

Gráficamente mucho se ha hablado, con comentarios que decían que lo mostrado en el trailer no se correspondía con la versión final (cierto), la segunda parte fue más espectacular pero lo cierto es que el juego luce de escándalo, con unos entornos vivos, con cientos de elementos ejecutándose a la vez, con muchos personajes en pantalla en las más diversas situaciones. Todo esto hace que los bugs no visiten más de una vez (en mi partida solo tuve uno grave) pero compensa por todo el espectáculo que vemos en movimiento, mención especial a la zona de Skillege.

witcher-mianalisis

La imagen de la polémica.

Pero si por algo destaca todo el apartado gráfico anterior es por su diseño artístico, donde uno podría escribir y escribir palabras de admiración por la cohesión del mundo que nos presenta, desde la paleta de colores al diseño de una cabaña en la zona más alejada del mapa, puro espectáculo. A toda esta inmersión ayuda una banda sonora que solo hace aumentar el nivel de epicidad a cada paso que vamos dando.

Para acabar quiero comentar, aprovechando que mientras hacia esta opinión estuve jugando a la primera expansión que ha salido, un par de cosas: primero el detalle de darnos la misma en caja aparte (aunque por ahora solo para los usuarios de PlayStation 4) con su baraja de Gwynt, el juego de cartas que se desarrolla en el juego y que personalmente me tiene loco.

Anuncios

Acerca de pepalex

Administrativo, pero sobre todo apasionado de los videojuegos, a veces me da por escribir en www.orgullogamers.com
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s